viernes, 26 de abril de 2013


PEPP approach: Practical activity

A) EMBED THE NEW LANGUAGE  WITHIN A TEX
GRIS
Por la mañana me puse una camiseta gris, cuando salí a la calle vi que el cielo estaba gris, mientras paseaba veía el humo gris salir de los coches, cuando llegué a la puerta del piso gris mi amiga me esperaba con un bolso gris.
In the morning, I wore grey shirt, when I went on the street I saw the skywas grey, while I walking saw grey smoke out of cars, when I got to the front door grey my friend was waiting with a bag grey.
ROJO
Fui de excursión a ver el volcán que estaba muy rojo. Para la merienda me lleve fresas rojas con nata. Me puse un chándal muy cómodo. A la vuelta me fui a casa en un coche rojo muy bonito.
I went on an excursion to see the volcano that was very red. For snack take me red strawberries with whipped cream. I wore a red tracksuit very comfortable. To back home I went on a beautiful red car.
VERDE
Yesterday, I ate an Apple. The apple was green. I was eating this apple in a green chair.
The friend´s eyes are green.  My mother bought a green dress. Friend´s car is green.
Green, green, green, green, green (clearly showing the learners how to articulate the sounds)
Is there anybody here has green eyes? How many people have green eyes here?
Now, Looking for and Taking a green thing what is in the class.
BLUE
The other day I was walking down the street and I found a blue Smurf waiting to cross the street next to a traffic sign blue, told me where I had bought my glasses blue because blue was the color of his hometown team and liked much, because his skin was blue, the sky is blue, everything around him was blue, but I could not remember where I bought my blue glasses, then a blue car gave way and left.
PINK
Very very far from earth, legend tells that there is a pink planet, people have pink skin, cars are pink, even pets. There was born a girl named Rosa, but she didn´t like be pink, not like so he painted
green colour. Later, she met a pink man and fell in love, they had children
of differents colours (green, pink, purple...) , they were happy. Thanks to this Legeng, the pink colour is very famous.


B) ISOLATE & DISTORT THE NEW LANGUAGE

>“Colo-urs” >“co-lours” >“co-lo-urs” >“colourss”

C) EMBED THE NEW LANGUAGE WINTHIN A TEX

Con este método se fomenta la comprensión mediante repeticiones, sin decir concretamente el significado de aquella palabra que tanto se repite, en el caso propuesto anteriormente, el niño hará alusión al color, con la ayuda de los diferentes contextos donde se incluye la palabra la cual en un principio desconocen su significado, y si el maestro/a incluye gestos e imágenes favorecerá en mayor medida el aprendizaje de los nuevos conceptos.

Hemos pensado en varias actividades en las que se podría utilizar esta estrategia, por un lado, una actividad en la que distingan los diferentes colores que han aprendido, identificándolos con los rotuladores, esto se realizaría una vez que se haya hecho la actividad anterior con el fin de comprobar que conocen los colores.

. Por ejemplo, proponemos que el docente mediante rotuladores de colores pregunte:“What´s colour it is?” y los alumnos/as deben responder con el nombre correcto del color según el rotulador elegido.

.Otra forma sería de la siguiente: El docente dice por ejemplo “Red” y ellos deben de coger el rotulador de ese color.

Estas actividades se pueden adaptar a cualquier nivel educativo, dependiendo del vocabulario que los alumnos conozcan se podría elaborar de forma más compleja con diferentes contextos, situaciones, canciones, historias...

Consideramos que podría ser una manera significativa de enseñarles vocabulario sin el uso de la lengua materna lo que permite utilizar L2 consiguiendo que los alumnos sean más competentes en esta lengua con el aprendizaje de vocabulario en diferentes contextos.


COMUNICATIVE READING

COMUNICATIVE READING

Antes de comenzar con el desarrollo de la actividad, nos gustaría resaltar la importancia que tiene la materia lengua extranjera, ya que es un área que abarca todas las competencias básicas, desde la comunicativa a la lógico matemática, posibilitando de este modo el desarrollo de personas competentes tanto en el ámbito educativo como para vida fuera del centro. 

-Pre-reading:
Como futuros docentes para fomentar la lectura en nuestros alumnos les propondríamos una actividad referente a los animales, en este caso los mamíferos y anfíbios, para ello antes de comenzarla comprobaríamos sus conocimientos en cuanto a los mismos. Nos colocaríamos en asamblea, y a través del diálogo comprobaríamos el nivel con el partiríamos. 

-First-reading:
A continuación procederíamos a darles una lectura con la temática de los animales, los alumnos individualmente deberán subrayar aquellos que desconozcan.

-Secod-reading:
Posteriormente procederíamos a entregarles unas imágenes con los animales del texto con el fin de facilitar el aprendizaje y la diferenciación de los mismos. Además acompañaríamos las imágenes de los sonidos característicos de los mismos, con el fin de que interioricen de mejor forma el aprendizaje, y de esta forma deberían despejar sus dudas y asociar los animales que aparecen el texto con las imágenes dadas.

-Follow-up:
Para finalizar les pediríamos a los alumnos que inventasen una historia o cuento con los mamíferos y anfibios que aparecen en el documento, finalmente las historias se colgarían en el tablón del aula.

viernes, 12 de abril de 2013

WELCOME

Hi everybody ! :)

We are five students of UMA (University of Málaga). We are students teachers, this is our second year of career.
This blog we help in the teaching and learning English, as for our future profession is very important.
We hope wiht the subject "Fundamentos Teórico-Prácticos de la Lengua Extranjera" acquire notions to be good teacher of English.

See you soon!!!