PEPP approach: Practical activity
A) EMBED THE NEW LANGUAGE WITHIN A TEX
GRIS
Por la mañana
me puse una camiseta gris, cuando salí a la calle vi que el cielo estaba gris,
mientras paseaba veía el humo gris salir de los coches, cuando llegué a la
puerta del piso gris mi amiga me esperaba con un bolso gris.
In the morning, I wore grey shirt, when I went on the street I saw the skywas grey, while I
walking saw grey smoke out of cars, when I got to the front door grey my friend
was waiting with a bag grey.
ROJO
Fui de excursión a ver el volcán que estaba muy
rojo. Para la merienda me lleve fresas rojas con nata. Me puse un chándal muy
cómodo. A la vuelta me fui a casa en un coche rojo muy bonito.
I went on an
excursion to see the volcano that was very red. For snack take me red
strawberries with whipped cream. I wore a red tracksuit very comfortable. To
back home I went on a beautiful red car.
VERDE
Yesterday, I ate
an Apple. The apple was green. I was eating this apple in a green
chair.
The friend´s
eyes are green. My mother bought
a green dress. Friend´s car is green.
Green, green,
green, green, green (clearly showing the learners how to articulate the sounds)
Is there anybody
here has green eyes? How many people have green eyes here?
Now, Looking for
and Taking a green thing what is in the class.
BLUE
BLUE
The other
day I was walking down the street and I found a blue Smurf waiting to cross the
street next to a traffic sign blue, told me where I had bought my glasses blue
because blue was the color of his hometown team and liked much, because
his skin was blue, the sky is blue, everything around him was blue, but I could
not remember where I bought my blue glasses, then a blue car gave way and left.
PINK
Very very far from earth, legend tells that there is a
pink planet, people have pink skin, cars are pink, even pets.
There was born a girl named Rosa, but she didn´t like be pink, not like so
he painted
green colour. Later, she met a pink man and fell in
love, they had children
of differents colours (green, pink, purple...) , they were happy. Thanks to this Legeng, the pink colour is very famous.
B) ISOLATE & DISTORT THE NEW LANGUAGE
>“Colo-urs” >“co-lours”
>“co-lo-urs” >“colourss”
C) EMBED THE NEW LANGUAGE WINTHIN A TEX
Con este método se fomenta la comprensión mediante repeticiones, sin decir concretamente el significado de aquella palabra que tanto se repite, en el caso propuesto anteriormente, el niño hará alusión al color, con la ayuda de los diferentes contextos donde se incluye la palabra la cual en un principio desconocen su significado, y si el maestro/a incluye gestos e imágenes favorecerá en mayor medida el aprendizaje de los nuevos conceptos.
Hemos pensado en varias actividades en las que se podría utilizar esta estrategia, por un lado, una actividad en la que distingan los
diferentes colores que han aprendido, identificándolos con los rotuladores, esto se realizaría una vez que se haya hecho la actividad anterior con el fin de comprobar que conocen los colores.
. Por ejemplo, proponemos que el docente mediante rotuladores de colores pregunte:“What´s colour it is?”
y los alumnos/as deben responder con el nombre correcto del color según el rotulador elegido.
.Otra forma sería de la siguiente: El docente dice
por ejemplo “Red” y ellos deben de coger el rotulador de ese color.
Estas actividades se pueden adaptar a cualquier nivel educativo, dependiendo del vocabulario que los alumnos conozcan se podría elaborar de forma más compleja con diferentes contextos, situaciones, canciones, historias...
Consideramos que podría ser una manera significativa de enseñarles vocabulario sin el uso de la lengua materna lo que permite utilizar L2 consiguiendo que los alumnos sean más competentes en esta lengua con el aprendizaje de vocabulario en diferentes contextos.